Tendencias en marketing digital para 2017

El inicio de cada año es la época que muchas empresas eligen para definir sus estrategias de marketing digital para la consecución de sus objetivos comerciales. El online marketing es un sector con mucha competencia y siempre está en constante evolución. La combinación marketing, empresas e internet ha cambiado la forma de llegar al mercado laboral. Es obvio que una compañía que no tiene presencia en internet no existe, hoy en día es imprescindible estar presente en la red de redes para poder vender cualquier producto y servicio. Uno de las mejores formas de ofertar los servicios de una empresa es mediante el internet marketing, una herramienta con la que se puede llegar a los clientes y consumidores de una forma fácil, rápida y sencilla.

Últimas tendencias en marketing digital para triunfar el mercado laboral

El contenido seguirá siendo el rey

El contenido es uno de los aspectos más importantes de una página web ya que es el que atrae tráfico a nuestra página o blog corporativo. Sin embargo, el contenido debe ser de calidad. La razón es que hace poco Google cambió su algoritmo y desde aquella, el buscador más usado del mundo muestra mejor aquellos sitios web que tienen un contenido original y de calidad. Hay que tener en cuenta que los contenidos de una página web pueden ser: vídeo, texto, fotografía, infografías, etcétera. Por tanto, si eres una compañía y quieres invertir en online marketing no dudes en mostrar un contenido de calidad para que todo el mundo pueda encontrarte en Google, por eso una buena estrategia en blog marketing es una buena opción.

Tecnología móvil y responsive

El marketing de empresas debe integrar una visualización de sus páginas web adaptadas al móvil mediante la tecnología responsive o adaptativa (esto significa, que el contenido se adapta a cualquier pantalla, sea pequeña como un móvil o grande como la de un ordenador). Los datos afirman, que la gente utiliza el móvil para acceder a internet en más de un 90 %, por encima del ordenador y las tabletas. Los consumidores utilizamos los teléfonos inteligentes para acceder a internet, buscar ofertas, mandar currículums, en definitiva, para buscar información. Los números demuestran que es necesario integrar a los móviles en las estrategias de marketing para llegar al público, de esta forma aumentamos los clientes y las ventas. Por ello, las plataformas web (blogs, páginas web, sitios corporativos, etcétera) deben estar adaptadas a los móviles, de esta forma, se garantiza que nuestros servicios y productos llegan a todo el mundo.

Streaming en directo

El 2016 ha sido el comienzo de las emisiones en streaming o reproducción en direto. El año pasado las redes sociales han lanzado aplicaciones para retransmitir de forma digital. Entre ellas destacamos algunas como: Periscope que pertenece a Twitter, por supuesto, la red social más famosa del mundo, Facebook, también ha experimentado con Facebook Live. Otras plataformas como Youtube también hicieron lo mismo gracias a Youtube Connect, incluso Instagram está realizando pruebas con este formato. Las empresas están utilizando este sistema para ofertar sus servicios, realizar entrevistas con clientes, hacer reuniones de trabajo, etcétera. Por tanto, no es de extrañar que el uso de estas emisiones sea más común en las estrategias de marketing de las empresas durante el 2017.

Realidad virtual o VR

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, uno de los mejores ejemplos es la realidad virtual o VR que permite grandes posibilidades, en especial, en el mundo del internet marketing. Hay que tener en cuenta que el año pasado marcas de teléfonos tan famosas como Samsung han lanzado teléfonos móviles adaptados a esta tecnología. Por si fuera poco, Facebook se ha unido al carro y está investigando en este campo mediante su sistema Oculus. Hasta hace poco era común realizar entrevistas de trabajo mediante Skype, no es de extrañar que dentro de unos años sea común el uso de la realidad virtual para entrevistas de trabajo, ofertar productos, en otras palabras, una nueva forma de comunicación con los clientes y consumidores. Por ello, las empresas que deseen realizar estrategias de marketing digital no deben descuidar esta tecnología que pretende revolucionar el mundo del online marketing y el mercado en general

SEO enfocado a los clientes

Hasta hace poco el marketing de las empresas destacaba por ofrecer un modelo centrado en sus productos y los precios. Las tendencias de marketing digital apuntan en otra dirección. Las estrategias de internet marketing están siendo dirigidas por y para el cliente. La razón es que el SEO (en inglés, Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores ha cambiado gracias a Google. Hoy en día los consumidores están mejor informados gracias a internet, por ello, los usuarios buscan información de calidad y servicios cada vez más específicos. Son ellos los que contactan con las empresas y no al revés.

El posicionamiento en buscadores es fundamental para que cualquier organización tenga presencia en internet. Además, es clave para conseguir visibilidad y tráfico. Por tanto, las empresas deben enfocar todos sus esfuerzos en mejorar su posicionamiento en internet, de esta forma, sus servicios y productos estarán orientados en el cliente y conseguirán mejores resultados económicos.

Automatización del internet marketing

La aparición de tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial permite una automatización de la publicidad y el online marketing. El marketing de empresas debe aprovechar la oportunidad del uso de procesos informáticos que ahorran tiempo y dinero. La implantación de herramientas informáticas en las estrategias de marketing optimiza la administración y gestión de la publicidad digital. El ahorro en tiempo y dinero es considerable gracias a la automatización del marketing digital. Además, también optimiza el rendimiento gracias una mejoría de los procesos automáticos. La toma de decisiones de los departamentos de marketing y ventas es mejor, ya que se puede recopilar más datos, y conocer mejor al cliente gracias a la automatización. Además, gracias a la incorporación de herramientas automáticas que realizan el trabajo de ventas en cuestión de minutos se reduce el coste de personal.

Foto y vídeo en formato 360

Compañías tan importantes como Google y Facebook llevan tiempo impulsando la fotografía y el vídeo en el formato de 360 grados. Estas marcas han aprovechado el tirón de fabricantes de cámaras y móviles para incorporar los vídeos y fotografías con los que tenemos una visión panorámica de las cosas. Los vídeos 360 son más recientes que la fotografía 360, sin embargo, tanto anunciantes como consumidores, trabajadores y clientes demandan esta nueva tecnología. El público se está acostumbrando a los contenidos cada vez más visuales y virales. No es de extrañar que en los próximos meses sea cada vez más común ver este tipo de contenidos en las estrategias de marketing de las organizaciones empresariales.

Sin duda, acertar con las estrategias de marketing adecuadas (SEO, email marketing, online marketing, etcétera) para cada organización es fundamental a la hora del cumplimiento de los objetivos comerciales a final de cada año. ¿A qué espera tu empresa para incorporar una estrategia de internet marketing? Seguro que así encuentras a tu cliente ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *