¿Por qué contratar el mantenimiento de tu web?

Cuando compramos un ordenador, nuestra intención es cuidarlo y conservarlo, ¿verdad? No queremos que se nos estropee y tengamos que comprar otro. 

Pues con las páginas web pasa lo mismo: estas necesitan ser actualizadas y ser cuidadas, para responder en cualquier momento adaptándose al usuario en función de sus necesidades. 

Si quieres mejorar la experiencia del usuario (UX), con una web innovadora que ofrece contenido de calidad lograrás la mejora de tu posicionamiento. Entonces, ¿Se ha convertido el mantenimiento web un elemento clave para llegar  a nuestro objetivo?

¿De qué manera afecta el mantenimiento al Marketing Digital?

Hay diferentes aspectos que directamente o indirectamente afectan al marketing digital, por tanto, ¿se tienen que tener en cuenta? Efectivamente, sí. Algunos de ellos son los siguientes: 

En primer lugar, el diseño de la web. Este tiene que estar actualizado, ya que si un usuario entra en nuestra página y detecta alguna cosa que no le acaba de convencer o simplemente no es atractiva, el porcentaje de rebote de nuestra web aumentará significativamente. También afectará a la estructura de la web, de manera que las estructuras de nuestro diseño se pueden ver afectadas. 
En segundo lugar, hay que tener en cuenta otro aspecto muy importante cómo es la estrategia SEO onpage. Google tiene que entender de qué trata nuestro sitio web, ¿no? Pues los usuarios también, por eso es importante que el tiempo de carga de la página sea el menor posible (la velocidad importa).

Finalmente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, la experiencia del usuario (UX), la seguridad, facilitarles el proceso de compra, influirá de manera positiva en tu marca. Si un usuario entra en nuestro sitio web y ve que está desordenado, el contenido desactualizado, seguramente decida abandonar la página. Es por eso, que hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de desarrollar las estrategia de cara a los usuarios. Como por ejemplo: que no sea fácil navegar por la página, textos e imágenes sin sentido…


¿Conoces las ventajas de contratar el mantenimiento de tu web?


Si todavía no conoces cuáles son las ventajas de contratar una agencia digital especializada para que te ayude en este proceso, ¡no te preocupes! Aquí las mostramos:

  • Profesionalidad. Saber quecontamoscon personas altamente cualificadas, asesoramiento personalizado, adaptaciones a los cambios y al mercado. Nos genera más confianza a la hora de llevar a cabo alguna acción en nuestro sitio web. 
  • Ahorrar tiempo y dinero. No malgastaremos dinero y tiempo en cosas que realmente no conocemos. Si contratamos a alguien que conozca de primera mano los posibles problemas que puedan aparecer, este podrá responder lo más rápido posible.
  • Dedicar más tiempo a tu negocio. Llevar un negocio sea grande o pequeño no es nada fácil y requiere tareas que llevan mucho tiempo, es por eso que el tiempo que se le puede dedicar a tu página web es mínimo. Por lo que si contratamos a alguien para que nos ayude, tendremos más tiempo que podremos dedicar al negocio. 
  • Seguir las tendencias. Estar al día de las tendencias es un aspecto crucial en un negocio. 
  • Mayor seguridad. Mayor seguridad a tus clientes,  sus datos están seguros. Tener en cuenta que pueden aparecer virus y amenazas que pueden dañar a la seguridad de tu página web.

Fuente: Latevaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *