¿Por qué contratar el mantenimiento de tu web?

Es habitual encontrar páginas web creadas con plataformas que permiten al usuario crear su sitio de forma autónoma, haciéndoles creer que les ofrecen todas las funcionalidades y herramientas que necesitan.  Si bien es cierto que estas plataformas presentan plantillas muy bien equipadas, necesitan conocimientos para realizar un buen mantenimiento.

En posts anteriores os mencionábamos errores frecuentes que se suelen cometer al crear una página web y todos ellos se pueden solventar con un mantenimiento web profesional.

En este post te explicaremos por qué es interesante contratar este servicio.

¿Qué quiere decir tener mantenimiento de la web? Cinco aspectos importantes.

  • Actualizada en todo momento.

Una página web no solo se actualiza subiendo nuevo contenido, sino que requiere de conocimientos técnicos que permitan el buen funcionamiento de las herramientas que tenemos instaladas.

  • Seguridad.

Actualmente, las páginas web son vulnerables a ataques de cibercriminales y/o robots por lo que es interesante contar con una monitorización constante de la actividad de la página y “repararla” en el caso de que tenga brechas de seguridad.

  • Optimizada técnicamente.

La velocidad de carga de la página sin duda es fundamental para la experiencia del cliente, ya que estamos acostumbrados a que todo funcione rápido. Además, el aumento del uso del teléfono móvil requiere que la página sea responsive, es decir, que sea usable desde cualquier dispositivo.

  • Bien posicionada.

Ya lo sabes, o apareces en la primera página de Google o no existes. El SEO y el SEM son conceptos que están muy a la orden del día por lo que existen técnicas y profesionales preparados esperándonos para posicionar nuestra página.

  • Diseño profesional.

Contratar el mantenimiento del diseño de tu página web te ayudará a plasmar los valores y la esencia del negocio de forma detallada gracias a personas especializadas en ello. Además, te recomendarán qué tipo de contenido es el adecuado, y escogerán los enlaces y las palabras clave perfectas para ti.

El hecho de contratar el mantenimiento de la página web a una empresa externa te permitirá dedicar mayor tiempo a las tareas de tu negocio. Podrás compartir tus actividades con tus clientes sin tener que preocuparte del estado de la página, ya que estará perfecta cuando ellos lleguen. ¿Y los nuevos clientes? Tampoco serán un problema ya que podrán ver en cualquier momento tus productos o servicios de manera rápida, fácil y segura.

Además, la palabra ahorro estará muy presente en este aspecto ya que te resultará más caro contratar un nuevo profesional de plantilla, sumando todas aquellas herramientas que necesita como un ordenador y un espacio de trabajo. Externalizando este aspecto del negocio ahorrarás en dolores de cabeza y tiempo, y ganarás en cuanto a calidad y rendimiento.

Fuente: latevaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *