Google Maps nos señala la luz en el camino

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares, con millones de usuarios que dependen de ella a diario para viajar a través de rutas familiares o para guiar a las personas por territorios desconocidos. A día de hoy, Maps integra un botón de traducción para nombres y direcciones, la habilidad de encontrar cargadores para los coches eléctricos e incluso enviarte una alerta si el taxi se desvía de su camino. Esta nueva función no pasará desapercibida.

A Google le gusta innovar, reinventarse, cambiar, volvernos locos, ser pionero y referente, y un largo etc. Muchas de sus funcionalidades nos importan más bien poco, algunas no las entendemos, otras tantas son una auténtica delicia para el usuario medio y otras una pesadilla para los expertos en marketing digital.

En esta ocasión Google está preparando otra nueva funcionalidad, esta vez para su aplicación de navegación Google Maps, y esta puede que sea una idea de gran utilidad para muchas personas, sean viajeras, vivan en una ciudad grande o quieran sentirse más seguras.

Hasta ahora, Google Maps nos recomendaba el camino más corto a casa (o para el caso, cualquier ubicación), sin tener en cuenta ningún otro factor.

Sin embargo, ahora (o mejor dicho, dentro de unos meses), con la nueva función Lighting que piensan implementar, Google Maps también nos mostrará sobre el mapa las calles mejor iluminadas para llegar al destino que queramos.

Esta iniciativa puede suponer una tranquilidad extra para muchas personas y hacer que el camino de vuelta a casa durante la noche sea un poco más seguro y tranquilo.

Una funcionalidad como esta hará que las mujeres se sientan relativamente más seguras al ir de noche. También ayudará a cada individuo que viaje de noche por territorios desconocidos, pongamos un país desconocido, como a los turistas que prefieran atravesar una calle bien iluminada.

Aún hay cosas que se nos escapan, pues al estar todavía en fase de desarrollo, Google no ha mostrado ni una sola imagen de la nueva función de Maps, pero se cree que resaltará las calles mejor iluminadas de color amarillo.

Otra de las incógnitas es de dónde sacará Google la información y datos necesarios para averiguar cuáles son las calles más iluminadas durante la noche, si se basará en un sistema en el cual los propios usuarios serán quienes informen de la situación, si llegarán a algún acuerdo con las distribuidoras de electricidad o si tienen guardado un as bajo la manga que nos vaya a sorprender una vez más.

Fuente: zona-internet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button